martes, 2 de junio de 2009

Sombrero con Pluma



Comenzaré este blog con uno de tres sombreros sencillos que diseñé hace varios años para enseñar en talleres. Siempre he pensado que el crear debe ser divertido (También que a uno lo apasione) y por ende en los talleres trato de transmitir lo que siento.

A parte de plegar y crear con el tiempo me di cuenta que me apasiona enseñar, pero no quedando solamente en el hecho de enseñar hermosos modelos de otros grandes artistas sino en motivar a los asistentes para que rompan el hielo e inicien a crear sus propios modelos. Una puerta que se abrió para esta idea fue un excelente taller que dictó Daniel Naranjo en Duitama, (Colombia) en el año 2005. Daniel nos enseño una base para pez (una base creada por él) donde finalmente cada uno salió con un pez diferente y durante el taller indicaba sencillos tips para la creación. Otra excusa que me incitó a motivar a las personas a que crearan es por que en muchos eventos mayormente enseñaban modelos de otros creadores lo cual me hizo percibir que muchos origamistas se estancan solo a plegar...

Para poner un granito de arena para incitar a las personar a crear, investigar y sumergirse un poco mas en el mundo del papel doblado cree este blog donde podrán encontrar de todo un poco, desde modelos diseñados por mí hasta investigaciones que he realizado.

Un abrazo y feliz plegada.

5 comentarios:

  1. Hola Manolo
    Que buen comienzo mi amigo.
    Siempre me ha gustado ese sombrero.
    Sigue alimentando este blog a ver si yo me animo a abrir el mio. jejejeje XD
    Saludos desde tu casa en Bogotá
    --------
    ディエゴ・スアレス
    Diego Suárez

    ResponderEliminar
  2. hola Manolo
    Un abracito por ese blog tan lindo....
    lo voy a poner en mi lista de blos de Origami en el mio...

    muchisima suerte con el
    y espero ver luego mucas entradas...jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo.
    Me alegra que te animes, pinta muy bueno el blog.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo.
    Bienvenido a la blogsfera.
    Nos veremos por aqui,
    Un abrazo desde Bahia
    Untalgregorio

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo, por fin encontre tu blog, pero espero que asi como le botas corriente a todas tus cosas a este blog tambien siga creciendo como todas las cosas que creas en papel, para asi yo poder seguir ojeandolo....jejeje te felicito pero actualizalo seguido para que asi sea bien visitado, un abrazo, tu hermano..

    Lukas (Origamihouse Cali)

    ResponderEliminar